Hennebel Avocats trabaja principalmente en los asuntos que le confían otros despachos de abogados que desean garantizar a sus clientes una experiencia de excelencia en la dimensión internacional de ciertos asuntos o en la gestión de una estrategia o procedimiento. Además, el Gabinete se encarga de casos y problemas complejos de personalidades políticas internacionales de alto nivel; empresarios, ejecutivos e industriales; empresas que operan a nivel internacional; disidentes políticos y otros perseguidos en sus países de origen; o personas que, en Francia, en Europa o en otros lugares, desean tomar medidas internacionales para hacer valer sus derechos o denunciar las violaciones de los derechos humanos que han sufrido.
Líderes empresariales
Los líderes empresariales se enfrentan cada vez más a riesgos criminales debido a las actividades de las estructuras que dirigen. Se les puede hacer responsables de una serie de delitos, a menudo desconocidos para ellos, cometidos dentro de su empresa. El jefe de la empresa puede ser considerado responsable únicamente en su calidad de gerente o representante de la empresa que dirige. No necesita ser el autor directo del delito para incurrir en responsabilidad penal, y a menudo no es consciente de que ciertas conductas pueden ser clasificadas como delito. La profesión de director de una compañía es una profesión de riesgo criminal y el alcance material del derecho penal comercial es particularmente amplio. Incluye, en particular, el abuso de los bienes de la empresa, los delitos relacionados con el derecho de sociedades, los delitos relacionados con la legislación laboral, incluidos los aspectos relativos a la seguridad de los datos personales de los empleados, o el cumplimiento de las normas de salud o seguridad, y también abarca los delitos de soborno, blanqueo de dinero, fraude fiscal o malversación de fondos.
Hennebel Avocats ofrece asistencia en el desarrollo de una estrategia preventiva, pre-contenciosa o litigiosa en casos que expongan a los directivos de la empresa a un riesgo criminal, apoyándose en una serie de herramientas e instrumentos específicos de los derechos humanos en las empresas, particularmente en casos de alcance internacional. No sólo ofrecemos a los líderes empresariales un asesoramiento adecuado para prevenir riesgos, por ejemplo, convocando consejos sobre normas de responsabilidad social, sino que también intervenimos para garantizar la protección de los derechos e intereses de los líderes empresariales en los procedimientos, recurriendo a mecanismos de protección internacional cuando es necesario. Desde el momento en que surge un riesgo criminal, y en la primera oportunidad, apoyamos al director de la empresa en cuestión con el fin de consolidar, garantizar y preservar sus derechos fundamentales, las garantías judiciales, el derecho a un juicio justo, el derecho a la imagen, el derecho a la reputación y todos sus derechos humanos.