Hennebel Avocats es un bufete de abogados de nicho internacional, especializado en la dimensión internacional y transnacional del tratamiento de los casos, en sus fases de asesoramiento o litigio. Tenemos una excelente experiencia en procedimientos y situaciones que implican la protección de derechos, libertades e intereses, con organizaciones internacionales o en el contexto de procedimientos transnacionales.
Internacional / Orden de detención de Interpol
Ofrecemos a nuestros clientes que son objeto de una orden de detención internacional (Interpol) un marco jurídico y estratégico adecuado para proteger sus derechos e intereses, mediante acciones de suspensión, impugnación o anulación de la orden, o incluso para obtener una compensación económica por los daños causados.
Interpol es una organización intergubernamental de policía criminal con 194 Estados miembros. Tiene su sede en Lyon (Francia). En particular, es competente para emitir órdenes de detención internacionales en forma de « notificaciones rojas » con el fin de localizar, detener y extraditar a las personas buscadas en relación con un proceso penal o a las personas condenadas como fugitivas. Por lo tanto, los interesados corren el riesgo de ser detenidos y extraditados en cualquier momento, ya que sus perfiles se difunden a través de la red de Interpol.
Las personas objeto de una orden de detención internacional objeto de una notificación roja -y sus abogados si es necesario- necesitan un asesoramiento jurídico apropiado, preciso y estratégico para salvaguardar sus derechos y libertades en este procedimiento internacional.
Nuestro bufete de abogados ofrece asesoramiento a medida y tiene el know-how para impugnar la validez de las órdenes de detención internacionales. El procedimiento para impugnar una orden de detención internacional de este tipo, o para denunciar un abuso del procedimiento con fines políticos, por ejemplo, es complejo y se lleva a cabo ante un comité ad hoc creado por Interpol que aplica su propio conjunto de normas, un procedimiento especial, y emite decisiones que son vinculantes para Interpol y los Estados miembros. El dominio de este procedimiento requiere una experiencia fina y adaptada.
Hennebel Abogados ha intervenido con éxito para impugnar órdenes de detención internacionales, en forma de notificaciones rojas de la Interpol, contra figuras políticas internacionales, así como hombres y mujeres de negocios de talla mundial que son motivo de preocupación en casos de enjuiciamiento penal.