Hennebel Avocats es un bufete de abogados de nicho internacional, especializado en la dimensión internacional y transnacional del tratamiento de los casos, en sus fases de asesoramiento o litigio. Tenemos una excelente experiencia en procedimientos y situaciones que implican la protección de derechos, libertades e intereses, con organizaciones internacionales o en el contexto de procedimientos transnacionales.
Negocios, empresas y derechos humanos

Cada vez más se pide a las empresas que se comprometan, en el curso de sus actividades económicas, a promover y respetar los derechos humanos. La violación de los derechos humanos imputable a una empresa es un riesgo real que puede comprometer la responsabilidad de la empresa o de sus directivos -en particular mediante un procedimiento penal-, pero que también puede tener un impacto duradero en la reputación y la imagen de la empresa y de sus marcas, obstaculizando al mismo tiempo el crecimiento y el desarrollo sostenibles de la empresa. Una empresa que viola los derechos humanos se expone a duras críticas y ataques del público, los consumidores, los socios económicos y comerciales y los empleados.

Hennebel Avocats asiste a las empresas en sus actividades transnacionales e internacionales con el fin de estimular la integración, la promoción y el respeto de los derechos humanos en sus actividades, y de prevenir los riesgos de violaciones de los derechos humanos que les son imputables, directamente o en complicidad. Proporcionamos a nuestros clientes planes de acción concretos y hechos a medida para evaluar los riesgos de abusos de los derechos humanos en sus operaciones internacionales, incluso en la cadena de suministro; para medir el impacto potencial de los productos y servicios en los derechos humanos; y para integrar plenamente los derechos humanos en el modo de funcionamiento de la empresa y sus diversos departamentos; forjar las herramientas e instrumentos propios de la empresa para garantizar el respeto de los derechos humanos en sus actividades, incluyendo la elaboración de un código de conducta, una carta de ética, mecanismos e instrumentos de autoevaluación y autorregulación, indicadores de desempeño, metodología para la elaboración de informes no financieros y procedimientos para la gestión de las cuestiones de derechos humanos dentro de la empresa.


FR EN ES