Hennebel Avocats es un bufete de abogados de nicho internacional, especializado en la dimensión internacional y transnacional del tratamiento de los casos, en sus fases de asesoramiento o litigio. Tenemos una excelente experiencia en procedimientos y situaciones que implican la protección de derechos, libertades e intereses, con organizaciones internacionales o en el contexto de procedimientos transnacionales.
Los delitos transnacionales y la internacionalización del derecho penal

En la era de la globalización, los abogados se ven cada vez más confrontados en el contexto de los casos que manejan con aspectos internacionales y transnacionales, particularmente a nivel procesal. Sin embargo, es probable que la mera presencia de un elemento extranjero tenga importantes efectos jurídicos, o incluso estratégicos, para la defensa de los intereses del cliente. Por lo tanto, es necesario poder captar estos elementos extraños, anticiparse a ellos e incluso utilizarlos con fines tácticos y estratégicos. Los casos de derecho penal ofrecen un laboratorio empírico especialmente rico en este contexto. En efecto, aunque tradicionalmente se considera que el derecho penal es fundamentalmente territorial, se está convirtiendo en una de las ramas del derecho más enfrentada a la internacionalización del derecho.

La gestión de los casos de derecho penal relacionados con delitos transnacionales (por ejemplo, tráfico de drogas, trata de seres humanos, corrupción, actos terroristas, delitos financieros y económicos, delincuencia organizada, delitos ambientales) requiere un perfecto dominio de las dimensiones transnacionales e internacionales de estos casos. Hennebel Abogados le ofrece las soluciones que usted necesita, en particular: anticipar las consecuencias jurídicas y estratégicas del carácter transnacional de estos delitos para la defensa de los intereses y los derechos de los clientes afectados; elaborar una estrategia de defensa de los intereses del cliente desde los primeros elementos de la investigación, por ejemplo en el marco de una comisión rogatoria internacional; utilizar los instrumentos adecuados para impugnar una orden de detención internacional y un procedimiento de « notificación roja » de la Interpol; o poder contrarrestar una solicitud de extradición para su enjuiciamiento y negociar garantías diplomáticas en caso de que la extradición sea inevitable.


FR EN ES